Tal como lo había anticipado la semana pasada en un encuentro de jóvenes de Clodomira y zonas vecinas, el intendente Daniel Ruiz celebró este miércoles la firma del primer convenio para poner en práctica el Boleto Gratuito Estudiantil, que beneficiará a alrededor de 350 jóvenes que deben movilizarse a diario para continuar con su formación, ya sea en La Banda o en la Capital.

En esta oportunidad se rubricó el documento correspondiente con Miguel Lladón, representante de la empresa Decano SRL, que presta servicio en uno de los corredores que une Clodomira con los dos principales centros urbanos de la provincia.

“En el día de hoy nos reunimos con Miguel Lladón, representante del Decano SRL, y se llegó a un acuerdo para que el costo del boleto estudiantil gratuito sea de 700 pesos para el municipio, esto significa una baja importante. Por este motivo agradecemos el esfuerzo por este monto que nos permite la operatividad”, expresó el jefe comunal.

Para este jueves está prevista la firma de un segundo convenio, esta vez con las autoridades de la empresa de transporte de pasajeros 27 de Junio.

De esta manera se oficializa la puesta en vigencia del boleto gratuito para los estudiantes con domicilio en Clodomira y su área de influencia, quienes podrán formalizar su solicitud de este beneficio a partir de la semana próxima.

El jefe comunal remarcó que el Boleto Estudiantil Gratuito regirá desde el primer día hábil del mes de abril, el que instrumentará como parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal para contribuir con la educación de las nuevas generaciones y que es posible a partir del manejo responsable de los recursos del municipio volcados en beneficio de la comunidad.

Comparte esta noticia