Central Córdoba sigue haciendo historia en la Copa Argentina y llegó a semifinales al imponerse a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, con un tanto marcado a los 28 minutos del segundo tiempo por Gervasio Núñez.

Ahora el equipo de Gustavo Coleoni espera rival, que podría ser Lanús o Independiente de Avellaneda.

EL PARTIDO

Un primer tiempo trabado y por tramos flojito. Aunque en este sentido, Central manejaba mejor la pelota y tuvo dos ocasiones, que fueron las más claras de esta etapa. Ambas con Alzugaray, pero no supo definir en dos manos a mano increíbles. Luego, lo emparejó Estudiantes ya que el equipo santiagueño no fue el mismo del inicio. El elenco de Milito tuvo también sus ocasiones, pero careció de profundidad. Después no pasó mucho más y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En la segunda mitad, el equipo platense salió a proponer y tenía la pelota en su poder. Sin embargo, debido a la presión alta de Central le costaba hilvanar jugadas importantes. Gustavo Coleoni, DT del ferro, se decidió arriesgar con el ingreso de Melivilo (salió Díaz).

A los 10′, tuvo la primera ocasión Estudiantes. Retegui desbordó por derecha, mandó el centro rasante al área y ninguno la pudo empujar cuando Cavallotti estaba vencido. El equipo del Oeste no estaba fino, fue perdiendo juego asociado, estaba impreciso y los platenses se adueñaron del cotejo.

En este sentido, Cavalotti le tapó un mano a mano a Federico González, en una ocasión clarísima para el «pincha». Iban 18 minutos. Central respondió 6 minutos más tarde. Jugada de Núñez, centro atrás y Herrera la quiso asegurar frente al arco, pisó la pelota y la tomó Andujar. Se puso lindo el cotejo.

A los 28′, cuando el juego estaba muy parejo, Central pegó primero. Herrera la peleó en la salida de la defensa platense, ganó, le metió un gran pase a Gervasio Núñez, se sacó un hombre de encima y definió como los que saben para vencer a Andujar (1-0). Golazo.

Con el correr de las acciones, Estudiantes se fue hacia adelante con más desesperación que fútbol. Y en una de las contras de Central, el árbitro no cobró un penal claro sobre Melivilo. Debido a que quedaba partido Estudiantes, el «ferro» casi lo liquida, pero el ingresado Nicolás Miracco no pudo con Andujar.

Debido a la obligación, los de Milito se adelantaron y casi lo empata con Retegui que le pegó mordido en una opción clara y la pelota dio en el travesaño. El elenco de Coleoni ya esperó en su campo. Lo aguantó y se quedó con otra clasificación histórica hacia las semifinales de la Copa Argentina. Coleoni y sus muchachos lo tienen bien merecido. Ahora buscarán la final ante el ganador de Independiente vs. Lanús.

Comparte esta noticia