Si bien uno de los grandes temas de la semana fue sobre la posibilidad que Diego Martínez sea el nuevo entrenador luego de su polémica salida de Huracán, el clima en Boca sigue atravesado por la suspensión de las Elecciones y esta semana será clave para lo que pueda pasar en el futuro cercano para la Institución.

Con todo lo que viene sucediendo, el arranque de este lunes se vivió una situación particular y muy contundente: en la puerta principal de La Bombonera se vieron dos pasacalles colgados con mensajes relacionados a los comicios que se viralizaron en las redes sociales y que muestra claramente las ganas de los hinchas de poder votar en condiciones sea por Juan Román Riquelme o Andrés Ibarra.

«El club es de los socios» y «No a la intervención» fueron las dos frases que se hicieron carteles en las inmediaciones del estadio. Las próximas horas serán claves para el Xeneize y habrá decisiones importantes que marquen el futuro de la Institución.

ESCENARIOS POSIBLES PARA LAS ELECCIONES EN BOCA 

La Cámara de Apelaciones en lo Civil deberá dictaminar si considera que la cautelar tiene buenos argumentos o, caso contrario, la desestima. Ese sin lugar a dudas será el tema central y lo importante es que habrá tiempo hasta el jueves a las 9.30 de la mañana para tomar una decisión

En el caso que la Cámara falle a favor de Boca, las elecciones se llevarían a cabo el 17 de diciembre, la última fecha disponible por el calendario para hacerlas (el 24 es Noche Buena y el 31 es la víspera del Año Nuevo). Obviamente, las 13 mil personas apuntadas por la oposición (presentaron una denuncia por irregularidades en su pase de «socios activos») tendrían el derecho de ejercer su voto, debido a que la Justicia consideraría que no hubo irregularidades en su inscripción.

Pero si la Justicia da lugar a la cautelar de la jueza Abrevaya, los comicios no podrían realizarse en 2023 por una cuestión de tiempos. Ese es el panorama que más preocupa ya que el club deberá esperar que pase la feria judicial de enero del próximo año y acordar una nueva reunión y pactar las elecciones recién para marzo.

Comparte esta noticia