El Gobierno suspendió todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus. Esos lugares son Estados Unidos, Europa y China. La medida quedó oficializada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Se extiende por el plazo de 30 días y refiere a las frecuencias programadas para viajar desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa.

Las decisión forma parte de las estrategias precautorias dispuestas ante la propagación global del COVID-19. En principio, la cancelación temporaria tendrá vigencia por un mes. “La autoridad de aplicación actualizará diariamente la información al respecto, según la evolución epidemiológica”, se comunica en el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno declara la emergencia sanitaria por un año, además del aislamiento obligatoria de 14 días, la suspensión de vuelos y otras medidas de prevención, tendientes a evitar la propagación del contagio de coronavirus en el país.

Fuentes de la Casa Rosada señalaron que el texto también contiene la «suspensión temporaria de vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas, durante el plazo 30 días» a partir de la publicación.

Comparte esta noticia