El presidente Alberto Fernández afirmó que en Argentina existe hoy «más empleo formal que el que había en el 2019» y aseguró que, pese a la pandemia de coronavirus, su gestión pudo «encender» la economía, al encabezar en Ushuaia un acto por la entrega del crédito 50 mil del Programa Procrear.

«La encendimos y crecimos 10 puntos y medio y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos».
Fernández aseguró además que su Gobierno está «trabajando fuertemente» para mejorar los ingresos de los jubilados, «sabiendo que hay un problema que se llama inflación y que hay que ayudar a sobrellevar ese problema a los que menos recursos tienen».

El Presidente destacó además que su Gobierno ya entregó «45 mil viviendas y está construyendo otras 114 mil» en todo el país, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en cuatro años «sólo entregó 16 mil viviendas».

En otro pasaje de su discurso, Fernández advirtió que el Gobierno de Cambiemos dejó «el 70 por ciento de la obra pública paralizada», al encabezar en Ushuaia un acto de firma de convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia.

 

Comparte esta noticia