Durante la jornada de ayer, el personal de todos los centros operativos de la Capital concretó el servicio diferencial de recolección de residuos en domicilios donde residen personas diagnosticadas con Covid – 19, en una tarea que alcanzó a distintos puntos localizados en todos los barrios.

Desde la confirmación de los primeros casos en la ciudad, el municipio puso en marcha el equipo especial de trabajo que se había conformado para prestar el servicio en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Las tareas de los empleados municipales se llevan adelante en doble turno, los días martes y sábados, para atender entre 70 y 100 viviendas por cada centro operativo, los que están distribuidos en sectores estratégicos de la ciudad.

Para el servicio diferencial, los operarios mantienen estrictas medidas de bioseguridad para su protección con la utilización de mamelucos descartables, máscaras especiales, doble guantes y la sanitización personal de manera constante.

En tanto, la Municipalidad de la Capital reiteró el protocolo vigente para los vecinos aislados para el manejo de los desechos domiciliarios: los residuos deben ser colocados en doble bolsa negra, la que deberá llenarse solo hasta la 3/4 parte y cerrarse con doble nudo. También deberá tener una leyenda que diga «no abrir» y la fecha de cerrado.

Se debe pulverizar la primera bolsa con una solución de agua y alcohol o lavandina diluida antes de colocarla en la segunda bolsa, que también deberá ser desinfectada antes de cerrarla. Las bolsas deberán permanecer en el domicilio por lo menos 72 horas antes de ser depositada en la vereda o en el cesto de basura.

La Municipalidad solicitó sacar los residuos 15 minutos antes del horario en el que pasa el camión recolector, para que esté expuesto la menor cantidad de tiempo en la vía pública. Se aconsejó utilizar bolsas que soporten el peso y envolver los vidrios rotos, jeringas y objetos punzantes en diarios o cartón o bien colocarlos en una botella plástica tapada.

Comparte esta noticia