Los destacados hombres y mujeres policías integrantes del actual Departamento de Homicidios y Delitos Complejos- Banda, egresados como detectives de la Escuela de Investigadores, único referente en su tipo en todo el territorio nacional, esclarecieron en las primeras horas de este domingo el Homicidio de Carlos Barrionuevo (65) ultimado el pasado viernes en su vivienda de la ciudad de Frías. 

El detenido se encuentra seriamente comprometido con la causa por Homicidio, debido a los indicios recolectados por la policía en su profesional investigación. 

Alrededor de las 00.45 de este domingo, los detectives policiales consideraron procedente presentar a la Justicia Provincial una serie de testimonios, que dejaban en evidencia la identidad de una persona seriamente involucrada en el Homicidio del vecino de la ciudad de Frías. 

La Juez de Control y Garantías de Choya, a cargo de la Dra. Marta Cejas, permitió el allanamiento de una vivienda en el barrio Esperanza (Frías). 

La utilización de diversas ciencias, técnicas de psicología criminal, recolección de indicios y fundamentalmente la Perfilación Criminal utilizadas por los detectives de la policía de Santiago posibilitaron la detención de un masculino de 22 años. 

La capacitación recibida de parte de destacados investigadores del FBI, analistas psicólogos especializados en perfil criminal y la ciencia de la criminalística y la criminología, ofrecieron las herramientas del conocimiento para llevar adelante una investigación profesional y cómo consecuencia el esclarecimiento del atroz crimen. En la inspección minuciosa de la morada, los detectives secuestraron indicios (objetos personales) del apresado con manchas rojizas, que a posterior serán analizadas y cotejadas con la de la víctima. 

Los detectives policiales continúan con la investigación en torno a la causa por el Homicidio, a fin de determinar o descartar la intervención de segundas o terceras personas en el crimen.

Comparte esta noticia