Estudiantesvy Bragantino empataron 1-1 este miércoles, por la quinta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana 2023. Así, ambos llegarán a la fecha final emparejados en 11 puntos para definir el primer puesto (pase directo a octavos) y el segundo (a 16avos).

El partido empezó cerrado, sin demasiados espacios en los metros finales, aunque sin generar peligro con su juego asociado los de Eduardo Domínguez amenazaron primero con un tiro libre de José Sosa que se fue cerca. Pero en el cierre de la primera etapa, Luciano Lollo cedió en una salida ante la presión de Thiago Borbas, éste asistió con un taco de lujo y entró Ramires para definir de frente.

El rumbo del complemento cambió radicalmente cuando Juninho Capixaba metió la mano ante un cabezazo de Zaid Romero y, vía VAR, el árbitro Kevin Ortega resolvió cobrar penal y expulsión por doble amarilla. Benjamín Rollheiser no defraudó con un tiro alto a la izquierda de Cleiton y comenzaba otro partido.

Sin embargo, si bien aumentó en intensidad, el conjunto platense recién logró asediar en el final, y no fue suficiente. Los ingresados Guido Carrillo y Franco Zapiola tuvieron las más claras, pero al primero le faltó puntería y el segundo se topó con Cleiton.

Al final, no hubo ganadores ni perdedores, y todo sigue igual en lo alto de la zona, con los brasileños con +12 de diferencia de gol y el León con +9. La definición será en la última fecha, con Bragantino – Tacuary y Estudiantes – Oriente Petrolero.

Comparte esta noticia