En el marco de la investigación por la muerte de Rocío González, la joven asesinada en su lugar de trabajo en Saladillo, la Policía detuvo a Renzo Eduardo Chidichimo, el principal sospechoso por el crimen, quien se encontraba prófugo desde hace cinco días.

El hombre de 25 años fue localizado en las inmediaciones del campo La Vanguardia, ubicado en la ruta provincial 51, entre Saladillo y Las Flores, por policías que desde hacía días rastrillaban la zona y que encontraron en su poder una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que sería con la que cometió el femicidio.

La fiscal de Saladillo que lleva adelante la pesquisa, Patricia Hortel, informó que Chidichimo se hallaba «un poquito deshidratado pero entero» y «con frío, ya que había pasado una helada ayer».

«Tal cual lo que veníamos afirmando en todo momento, se había dado a la fuga por la zona rural», manifestó la fiscal y detalló que fue hallado «por personal policial con la intervención de personal femenino, a la 1.30 de la madrugada», y «en poder del arma».

La funcionaria judicial detalló que, en su fuga, el acusado «se manejaba siguiendo el curso del agua del canal 16 hacia Las Flores, donde todo es campo», por donde se realizaron rastrillajes «con perros, dron, helicóptero y móviles» y «con la perseverancia del personal policial que estuvo atrás todo el tiempo».

Sobre si el fugitivo trató de evitar el arresto, Hortel dijo: «No estaba en condiciones tampoco de resistirse, estuvo en la intemperie, en una zona de taperas, por ahí se cobijaba edificaciones abandonadas».

La fiscal adelantó que el acusado, quien según fuentes policiales fue alojado en la seccional de Rauch para evitar posibles incidentes, será indagado en el curso de esta mañana por el delito de femicidio.

Comparte esta noticia