Un joven que festejaba sus 18 años fue perseguido y ejecutado de un tiro en el pecho en González Catán, provincia de Buenos Aires. Por el asesinato detuvieron a dos miembros de la Policía Bonaerense, que son pareja y viven a dos cuadras de la víctima. De acuerdo con lo que le contó la familia a C5N, los acusados se presentaron en el hospital y ella hasta los consoló.

Lucas Verón había ido a comprar una gaseosa con un amigo cuando, cerca de la 1.30 del viernes, los comenzó a perseguir un patrullero. De acuerdo con lo que explicó el joven sobreviviente, les tiraron durante el trayecto y se cayeron del vehículo a una cuadra de la casa de la víctima, donde el hombre le pegó un tiro en el pecho.

Según los voceros policiales, la víctima logró correr un poco, pero a unos 20 metros cayó al piso gravemente herido. Entonces su amigo fue a avisarle a la familia de la víctima, que vive a una cuadra y media.

«Había dos vainas de una arma 9 milímetros, el arma de la Policía», explicó Cinthia, hermana de Lucas a C5N, quien denunció presiones al amigo que sobrevivió. «Dice que lo encerraron en un cuarto de la comisaría y le dijeron: «Decí que fueron a robar porque si no te comés 25 años, te pueden pasar cosas», apuntó respecto al episodio que habría tenido lugar en la segunda de González Catán, donde se desempeñan Ezequiel Benítez y Cintia Duarte.

«Dicen que ellos fueron a robarle el celular a una señora en la parada del colectivo y eso es mentira», cruzó Cinthia y reveló que los policías «son de acá a dos cuadras de mi casa y son pareja», también aseguró «él a un chico le gatilló acá a la vuelta».

Comparte esta noticia