El gobernador Gerardo Zamora, en una jornada que definió como “muy triste” por el fallecimiento del Papa Francisco, dejó inaugurado en Forres, departamento Robles, el nuevo edificio anexo del Instituto de Formación Docente N° 3, en cuya ceremonia se realizó un minuto de silencio en memoria del Sumo Pontífice.
También entregó viviendas sociales a ocho familias y dejó formalmente habilitado el pavimento de cinco cuadras en calle La Rioja.
La intendente Belén Abdala recibió al mandatario y a su comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Educación, Mariela Nassif. Además de la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera.
El recorrido comenzó por el domicilio de María de los Ángeles Ávila, en el barrio San Roque, donde se hizo el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves a los beneficiarios de las viviendas sociales construidas con fondos provinciales, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con la colaboración de la Municipalidad de Forres.
En esta oportunidad también dejó habilitado el pavimento de calle La Rioja. Posteriormente se trasladó a la flamante sede del anexo del IFD N° 3, que tiene sede en la ciudad de Fernández, donde fue recibido por el rector Daniel Paz, quien guió a las autoridades en un recorrido por el edificio que fue reconstruido por completo, con un patio central de dos plantas vinculadas por escaleras y rampas, con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados.
En planta baja cuenta con ocho aulas, salón de usos múltiples, área de enfermería, área simulación de clínica, bar, dos grupos sanitarios y una zona de gobierno. Mientras que en la planta alta se suman seis aulas comunes, un aula taller, un laboratorio, una biblioteca, una mediateca, una sala de reunión, una sala de profesores y sanitarios.