“A mí me gustaría que la Nación pudiera acompañar el reclamo de las provincias, pero la realidad es la realidad. Nos encontramos con un Estado devastado. Imposibilitado de cumplir con las funciones más esenciales. Algunos dicen la caja en orden, pero es la casa en orden”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en el marco de la cumbre de gobernadores de la región Centro en Santa Fe, que incluyó la presencia de los mandatarios de esa provincia, Córdoba y Entre Ríos.

En la misma línea, el funcionario remarcó: “Después de 40 años de democracia, nos encontramos aquí tratando de salir de esta situación de crisis. Les auguro lo mejor a estos tres gobernadores”. Aunque advirtió: “No esperen nada del Estado por ahora porque no hay plata, pero estamos convencidos de que a partir del segundo semestre con el rebote de la economía vamos a poder conversar de otra manera”.

“No hay antecedentes para la crisis económica que nos tocó heredar al Presidente y los gobernadores”, expresó el entrerriano Rogelio Frigerio. “Como dice el Presidente, ‘no hay plata’ y doy fe de eso en la provincia. Por eso debemos optimizar esfuerzos y trabajar con austeridad, la misma con la que viven todos los argentinos. Por eso estamos trabajando para dar gobernabilidad”, añadió.

“Hay muchas cosas que apoyamos en estos instrumentos que está pidiendo el Presidente Milei. Espero que podamos transformar en ley la reforma fiscal, la Ley Bases y el Pacto de Olivos. Lo hacemos por convencimiento, son cosas que necesita la Argentina”, señaló Frigerio. Aunque aclaró: “Eso no es contradictorio con la defensa de los recursos y reclamos de las provincias”.

“No había visto nunca un convencimiento de atacar al déficit fiscal como ahora. Tenemos que generar condiciones para que haya inversión y trabajo en el sector privado. No hay otra forma de salir”, indicó el mandatario.

“Para los que somos del interior, no existe otra cosa que no sea producir, producir y producir. Nosotros pensamos ‘tanto mercado como sea posible pero todo el Estado que sea necesario’, afirmó el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. Y sumó: “No somos un pueblo que quiere vivir de subsidios. Vamos y peleamos por la producción”.

Comparte esta noticia