Gabriel Barbosa, el futbolista brasilero que fue el gran verdugo de River en la final de la Copa Libertadores 2019 dónde marcó un doblete para Flamengo, fue suspendido por dos años por tentativa de fraude en un control antidoping. El delantero deberá comenzar a cumplir la pena a partid de abril de 2024 y no estará dentro de las canchas.

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil había denunciado al delantero por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo, según confirmaron a EFE fuentes del club. Las próximas horas serán claves para ver cómo sigue la causa y la postura que toman desde su equipo.

Según trascendió, la querella informó que Gabigol no respetó los protocolos para la realización del test e incluso faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores del conjunto de Río de Janeiro. El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada que acaba de finalizar.

 

Comparte esta noticia