Por primera vez en su historia, Central Córdoba goleó a Rosario Central por 3 a 0, por la fecha 11° del Torneo de la Copa Binance, y de esa manera salió de la zona del descenso directo. Fue el primer triunfo de Abel Balbo como entrenador en el fútbol argentino. Los goles fueron marcados por Francisco González Metilli, Jesús Soraire y Alejandro Martínez de penal.

 

EL JUEGO

 

Central Córdoba tuvo un primer tiempo perfecto. Dinámico, con otra actitud y con mucha personalidad. El local hizo muy poco y no aparecieron los que más saben. Se lo perdieron Bay, y dos veces Martínez, y de tanto avisar, llegó el primero con un golazo. Coordinación de derecha a izquierda entre López, y González Metilli la recibió y la puso por arriba de Servio para el 1-0: GO-LA-ZO.

Se despertó un poco el “Canalla”, y Benítez metió un disparo de media distancia, donde se lució Rigamonte, y en el cierre, Jesús Soraire, con una buena definición, estableció el 2-0 contundente.

Todo cambió en el segundo tiempo. Rosario Central fue otro equipo, y llegaron varios cambios buscando mayor fluido de juego en el local, y Central lo espero para salir de contra. A los 3 minutos se lo perdió Riaño al quedar mano a mano con Servio, y después el balón fue propiedad del equipo de Carlos Tevez, que lo buscó por todos lados, especialmente por izquierda, pero sin ideas, salvo una subida de Ramírez, que complicó al golero visitante.

Central Córdoba con espacios, salió rápido y de contra, y lo tuvieron Martínez, Besozzi y López, pero muy “morfones”, con resoluciones no tan efectivas. Los minutos se consumieron, hubo muy poco en el final, y antes del cierre, combinaron Martínez y López, y el golero Servio le cometió un claro penal al atacante uruguayo, y desde los 12 pasos: Alejandro Martínez puso el 3-0 demoledor, y contundente.

Volvió a ganar Central Córdoba y salió de la zona del descenso directo, y fue el primer triunfo de Abel Balbo en el fútbol argentino. El Oeste respira.

Comparte esta noticia