Mitre consiguió un triunfazo merecido en calidad de visitante, al vencer a Quilmes 3 a 1, por una nueva fecha de la zona B de la Primera Nacional.

De esta manera, el «aurinegro», que jugó un partidazo, llegó a los 40 puntos y se mete de lleno en la pelea por clasificar al reducido.

EL PARTIDO

En el comienzo el trámite fue más de estudio. Quilmes tenía la pelota y Mitre lo esperaba.

De hecho, el local avisó primero con una corrida rápida de Sanarbia y buena salida de Bustos para tapar el intento.

Sin embargo, a los 9 minutos, Mitre iba a golpear. Gran pelota de Germán Díaz para Facundo Juárez, que se metió al área por derecha, a puro amague, dejó en el camino a dos defensores y fusiló a Álvarez sobre el ángulo izquierdo para poner el 1 a 0. Golazo.
Ahí nomás, a los 11 minutos, otra vez Facundo Juárez casi convierte por el segundo palo, pero no la pudo agarrar bien a la pelota.

El juego se hizo movido e intenso porque el local salió más. A los 16´, Tevez desbordó por derecha a Sánchez, mandó el centro y Anselmo se perdió el empate.

El «auri» apostó por las transiciones rápidas y Rosales sacó un tremendo remate de afuera que Milton Álvarez la mandó al córner. De ese tiro de esquina, Cristian Díaz la paró de pecho, se metió al área por derecha, y también sacó una bomba al ángulo izquierdo del golero local para estampar el 2 a 0, a los 21 minutos. Pura contundencia.
Mitre estaba intenso, más allá de algunos avances del»cervecero» y lo cotrolaba muy bien. David Romero tuvo el tercero con un lindo remate, pero la pelota se fue besando el poste derecho.

El «auri» fue por más y de una contra letal, llegó al tercero. Facundo Juárez envió un perfecto centro desde la derecha, la pelota le quedó a David Romero por el segundo palo, que definió muy bien ante la salida de Álvarez para el 3 a 0. Iban 40 minutos.
Los goles fueron una inyección anímica para el elenco de Grelak que completó un primer tiempo perfecto, siendo contundente, intenso y mostrando un planteo inteligente.

En el segundo período, volvió a arrancar con todo el «auri» y David Romero reventó el poste tras una gran jugada, a los 2´. A los 9′, con muchos espacios, volvió a avisar el «auri» y Rosales casi anota el cuarto de cabeza. Salvó Álvarez.

Mitre fue por mucho más, con Juárez, los Díaz (Cristian y Germán) y Ferrari como figuras, no se conformaba y a los 12´ le anularon el cuarto a Romero.

El equipo de Grelak se floreaba con muchos espacios ante un Quilmes que no encontraba la pelota.

Sin hacer demasiado, a los 23´el local llegó al descuento. Tras una pelota preparada, cayó el centro al área, la defensa marcó mal y Anselmo la metió de cabeza para el 1 -3.
Se intercambiaron los roles tras el descuento del «cervecero». Quilmes comenzó a empujar y a llevar mucha gente en ataque. Mitre cambió su libreto, se dedicó a defender la ventaja y Grelak metió variantes defensivas, tal es así que sacó a Juárez, Germán Díaz, Rosales y Romero.

A los 33´ el arquero Bustos le sacó una tremenda pelota a Anselmo y evitó el segundo de Quilmes.

Después de ello, el elenco santiagueño no sufrió demasiado sobresaltos, tuvo un gran trabajo en todas las líneas y ganó muy bien para volver a la senda de la victoria luego de cuatro fechas y se ilusiona nuevamente con pelear por ingresar al reducido.

Comparte esta noticia