Güemes tuvo una noche para olvidarse lo más rápido posible, y perdió de local ante Racing de Córdoba por 1 a 0, por una nueva fecha del Torneo de Primera Nacional.

El único tanto lo anotó de tiro libre Diego García con la complicidad de Mendonca, y la visita se llevó un excesivo premio del Barrio Oeste.

EL JUEGO

Un primer periodo bastante parejo en todo su desarrollo. Tanto Güemes como Racing salieron decididos a ganar la zona media para crear sus opciones en los metros finales.

A manera que fueron pasando los minutos, la mediocridad absorbió a los dos equipos. El equipo local se mostró muy tibio, y el golero Mendonca respondió en dos ocasiones, antes las llegadas de la visita, que fue un poco más inteligente que el rival.

El local tuvo sus aproximaciones, y una clara fue a los 30 minutos, con un desborde por derecha de Gerez, que ingresando solo definió por arriba, cuando la jugaba pedía un pase al medio. Pero de todas maneras, Carruega fue el único que proponía en ofensiva, ante un rival ordenado, donde el golero Mattalia también se destacó con sus intervenciones.

En el segundo periodo llegaron los cambios. Racing siguió apostando a meter mucha gente en el medio y cuando tuvo espacio, buscaba lastimar. El local obligado por su gente, se fue arriba confundido y a manera que fueron pasando los minutos, se desdibujó por completo el equipo de Marchesi, para el colmo, a los 25 minutos en una pelota parada, Diego García ejecutó el tiro libre, el balón picó, y la poca respuesta de Mendonca encontró la única ventaja en el partido: 1-0 parcial y definitivo a la vez.

La última parte hubo dos esquemas definidos. Racing siguió siendo ordenado y jugando con la necesidad del rival, mientras que Güemes fue en busca del empate, pero chocó una y otra vez con la impotencia ofensiva, pese a Carruega en el final exigió a Mattalia, quién respondió con mucha seguridad.

Los cambios (Berra, Mercado y Brambillo) no le dieron las respuestas a la necesidad del equipo y Güemes perdió de local, dejando tres puntos en el camino. No mereció quedarse sin nada, pero Racing aprovechó su oportunidad y se llevó un triunfo clave para su recuperación.

Comparte esta noticia