Güemes en el final rescató un valioso punto en condición de visitante, al empatar con Deportivo Maipú 1 a 1, por la fecha 12 del Torneo de la Primera Nacional en la Zona A. El equipo de Marchesi encontró el empate, suma, pese a que sigue en la zona de abajo.

EL JUEGO

Los primeros minutos fueron propiedad de Güemes, que controló la pelota y salió decidido a jugar en campo rival.

Deportivo Maipú, en tanto, se mostró sorprendido y sometido. Y cuando tenía el balón a su favor le costaba más de la cuenta.

El visitante era un poco más desde la tenencia, con Véliz, Carruega y Torres como los más peligrosos, pero carecía de profundidad para generar ocasiones.

Después de los 20 minutos, aceleró el local y tuvo las primeras ocasiones del encuentro. Una de ellas un tiro libre de Mansilla que se fue por encima y en la segunda ocasión, Rasic no pudo ante Mendonca, quien tapó un tremendo mano a mano.

Güemes, con el correr de los minutos apostó por las transiciones rápidas y Carruega tuvo su opción muy clara, pero definió muy mal. El juego era más parejo, pero la visita era un poco más. Sin embargo, se fueron al descanso sin goles.

En la segunda parte, el equipo de Marchesi fue más protagonista, y en menos de cuatro minutos creó las mejores chances con Brylko y Veliz pero sin definición, y la respuesta no se hizo esperar con una llegada de Rasic por izquierda, y su remate fuerte la sacó al corner Mendonca.

El partido tuvo mucha intensidad pero con un el equipo visitante superior. En el ida y vuelta, Maipú también volvió a tener una clarisima con Lioi (entró por Mansilla) que definió por arriba del travesaño.

Los cambios le dieron un buen resultado al equipo de Sara, y a los 28 minutos, tras una corrida de Lioi por derecha, centro medido y Federico Rasich solo y con un perfecto cabezazo al palo derecho de Mendonca, convirtió la apertura en el marcador.

La parte final lo tuvo a un Güemes sin ideas careciendo de buen fútbol y a Maipú buscando el segundo, y por esas intenciones, creó sus opciones. El partido se moría, y cuando nadie lo esperaba, a los 43 minutos, Mendonca sacó un largo pelotazo, se durmió la defensa e Iván Santa Cruz gano la posición y definió a la red ante el achique de Sara para el 1-1 definitivo.

Los minutos finales con los cinco de adición dejó abierto el partido, pero el golero Mendonca le sacó el triunfo al local, con una espectacular definición de Marquez, pero el número “1” reaccionó muy bien para sacar el balón al corner, y la igualdad no se modificó.

Hubo dos Güemes, uno cuando es protagonista y ataca, y otro, con pocas ideas y desorientado, pero al menos, en el “infierno” del final, Santa Cruz salvó las papas para un empate acorde a lo que hicieron los dos equipos.

Comparte esta noticia