Güemes logró un punto importante al empatar con Ferro Carril Oeste 1 a 1, en Caballito, por la fecha 18° de la Primera Nacional.

El equipo Gaucho comenzó perdiendo, y lo pudo igualar a través de Diego Diellos. Con esa igualdad, el equipo de Pablo Martel sigue líder en la Zona B con 34 puntos.

EL PARTIDO

Movido y entretenido primer tiempo. Ferro salió a imponer su localía ante un Güemes decidido, con una incansable presión en campo rival. Se prestaban por momento la tenencia de la pelota, aunque de a poco fueron aparecieron las llegadas claras.

El local avisó primero sobre los 6 minutos. Ellacopulos hizo la personal, remató de afuera y controló el golero Julio Salvá. A los 15, el rival seguía atacando con intensidad con las subidas de Hernán Grana por derecha. Tal es así que el mismo Ellacopulos, sacó otro lindo disparo que se fue muy cerca del poste derecho.

Pero Güemes nunca se metió en su campo, pues cuando tenía la pelota era peligroso. A los 20′, gran jugada de Morales por la derecha, se metió al área rival y su intento se fue por arriba. Llegada clara para la visita.

El local ganaba los duelos en la mitad de la cancha y Ellacopulos era una pesadilla para el «Gaucho». Justamente, a los 32′ el «verde» llegó a la apertura. Salida de Salva y la pelota le cayó en el medio a Emiliano Ellacopulos. El jugador local avanzó dejando varios jugadores en el camino y desde el borde del área, sacó un remate esquinado para vencer a Salvá. Golazo para el 1 a 0 de Ferro. Güemes sintió el golpe y no fue el mismo en los últimos minutos de la etapa.

En el complemento, Güemes salió mucho mejor que su rival y tuvo situaciones muy claras. Una de ellas de Morales, uno de los mejores, quien estrelló su remate en el palo y en el rebote no pudo Diellos. Sin embargo, a los 16 minutos, encontró su premio el visitante. Pelotazo largo, el golero Miño salió muy lejos, falló y Diego Diellos no perdonó para poner las cosas 1 a 1.

Con el correr de los minutos, el juego se hizo más luchado, peleado. Ya no había buen ritmo. Ferro, que extrañó demasiado a Ellacopulos, no fue el mismo, no tenía calidad. Aun así tuvo una chance muy clara en los pies de Balbi, pero Salvá le ahogó el grito de gol.

Güemes se plantó bien en una cancha complicada y sumó un punto valioso que le permite mantenerse en lo más alto e invicto de visitante.

Comparte esta noticia