Lejos de las luces de las grandes ligas de Europa, Gonzalo Higuaín afronta el último tramo de su carrera en el fútbol de los Estados Unidos y no tiene en mente volver a sus raíces. A la espera del arranque de una nueva temporada de la MLS, el delantero de Inter Miami habló de todo: River, la Selección Argentina, Lionel Messi, el reconocimiento de un lado y otro del Atlántico y la convivencia con las críticas.

“Ya la vuelta a Argentina, con todo el cariño y respeto que le tengo a River, no se va a dar. Tengo 33 años y veo mi futuro acá. Voy a disfrutar lo que es jugar al fútbol en esta liga y después ya está”, le cerró las puertas al Millonario el Pipita.

Y agregó, en diálogo con ESPN: “No quiero engañar a nadie. No quiero decir sí y después no se da. A River no voy a volver si no tengo todo de mí para dar. No vamos a andar dando vueltas y a vivir de especulaciones. Siempre voy a estar agradecido, voy a tener un respeto muy grande, pero no me gusta jugar con la gente y volver a no poder dar lo máximo de mí. River no se lo merece y yo tampoco”.

Además, el atacante de 33 años se explayó sobre La Banda, el club que lo forjó como profesional y lo vio nacer: Cuando yo me fui de River, siempre soñé con volver. Pero el futuro no lo sabe uno, fueron cambiando cosas y al vivir mucho tiempo en Europa me sentí más reconocido que en Argentina. Siempre que he vuelto a Argentina jamás nadie me dijo nada malo. Al contrario, fueron solo elogios y abrazos. Ahí te das cuenta que son los machos de atrás de una computadora o cuando están en grupito. Cuando están solos, gracias por todo. Y cuando no está, es fácil, qué muerto que sos”.

 

 
 
Comparte esta noticia