La Municipalidad de La Banda realizó el sábado un nuevo operativo integral de limpieza y descacharreo en un sector del barrio Centro, en el marco de la campaña «Tu patio limpio».

El operativo abarcó el sector comprendido por las calles Avellaneda, Urquiza Sur, Lavalle y Balcarce, donde los vecinos pudieron realizar el descacharreo voluntario de objetos en desuso que tenían en sus casas. 

Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; el subsecretario de Higiene, Cristian Mendoza y la directora de la Juventud, Florencia Ledesma.

Barrera explicó que «el operativo integral comenzó el jueves cuando integrantes de la Dirección de la Juventud visitaron a los vecinos. El trabajo de ese día consistió en involucrar al vecino, se lo hace parte de esta actividad a través de una sensibilización. Además, se le comenta cuáles son las medidas que debe tomar para mantener limpio su patio y libre de reservorios donde se pueden criar los mosquitos transmisores del dengue. Por último, se los invita a que el sábado a la mañana saquen aquellos residuos que no son los habituales, que no son los que retira la recolección diaria, y que se retiran puntualmente este sábado, objetos u elementos que pueden ser potenciales criaderos de mosquitos».

Agregó: «Al realizar las visitas en los domicilios, el personal municipal lo hace con todos los elementos de bioseguridad y respetando el distanciamiento social obligatorio para evitar contagios de Covid y por el momento no se está haciendo fumigaciones intradomiciliaria como a principio de año».

Por su parte, Mendoza indicó: «Hoy le tocó al Obrador San Fernando intervenir en el operativo con una flota de seis camiones, una pala mecánica y un grupo de brigadistas que recorrieron las calles y retiraron la chatarra que los vecinos sacaron de sus casas. También fueron retirados dos montículos importantes de escombros y restos de poda por pedido de los propietarios de las casas».

Por último, las autoridades municipales destacaron la respuesta de los vecinos que no sólo escuchan atentamente las recomendaciones del personal municipal para prevenir esta enfermedad sino que participan activamente los sábados limpiando sus patios y sacando la chatarra para que sea retirada.

Comparte esta noticia