En el marco de las políticas de estado implementadas en el ámbito deportivo, la comisión municipal de Colonia El Simbolar trasladó a un importante contingente de niños hasta la localidad de La Cañada, en el departamento Figueroa, donde realizaron un intercambio social y deportivo con la Escuela de Fútbol Infantil “Beto Ávila”.

Más de 150 niños participaron en la jornada desarrollada con los objetivos enfocados en la socialización en los deportes colectivos como forma de inculcar hábitos saludables en niños y jóvenes.

El jefe del gobierno comunal, profesor Ángel Iñiguez, detalló que desde el municipio “se invierten recursos para garantizar que los niños de Colonia El Simbolar estén siempre presentes en los proyectos”.

Asimismo, añadió que “de esta manera la población infantil se encuentra contenida y por medio del deporte incorpora hábitos saludables y mejora considerablemente la calidad de vida”, al tiempo que añadió que “una niñez sana es apostar al futuro”.

Cabe señalar que la actividad se llevó adelante desde la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna, a cargo del profesor Marcos Juárez, como parte de las políticas inclusivas implementadas en diversas diciplinas para mejorar la calidad de vida de la población infantil.

Comparte esta noticia