Jorge Rial y el Pastor Héctor Anibal Giménez protagonizaron un escandaloso cruce en vivo en Intrusos cuando el líder de la Cumbre Mundial de Milagros tuvo su derecho a réplica luego de la difusión en ese programa de los videos suyos pidiéndole mil pesos a sus fieles a cambio de alcohol en gel con los que promete curar el coronavirus.

El duelo, que estuvo cargado de nervios, tensión y furia, comenzó con el entrevistado pidiéndole al periodista que no le falte el respeto, mientras que el zócalo de la transmisión del programa de América rezaba “Pastor excomulgado”, debido a que desde la Federación de Iglesias Evangélicas se comunicaron con la producción para asegurar que Giménez no pertenece a su organización.

Soy pastor y no soy ladrón. Lo que hace a un pastor es la capacidad de ayudar y contener a la gente, hacerlos crecer espiritualmente”, comenzó el protagonista del aberrante y polémico video.

Giménez, usted fue expulsado, despedido, echado de las iglesias evangélicas”, lo interrumpió Rial con firmeza, pero su interlocutor aseguró que él siempre trabajó de manera independiente.

Ah, es una PYME, cuentapropista”, lanzó el conductor de Intrusos para responderle.

Mirá, si querés que hablemos bien y me respetás… me estás faltando el respeto. Decís que la iglesia es una PYME”, contestó Giménez, a lo que Rial aclaró que él solo se refería a la Cumbre Mundial de Milagros de esa forma, y no al resto de las entidades evangélicas del país.

A mí no me hecho nadie. Soy independiente, fundé mi iglesia y puedo ser pastor hasta abajo de un árbol porque el pastorado es una vocación espiritual”, continuó el entrevistado con respecto a lo indicado por la Federación.

Una vez aclarado ese punto, el conductor de América fue al hueso y le preguntó sobre el pedido de dinero a cambio de alcohol en gel con nardo, y en el que unge a sus fieles con esa mezcla.

Eso está sacado de contexto. Fue en una reunión de dos horas donde están mis discípulos. Es un pacto, del lenguaje de nuestra iglesia, para que vaya adelante, porque mantenemos nuestra fe entre todos”, explicó el pastor sobre el acuerdo económico.

“En un momento vos, lo digo textualmente, decís que ‘vas a poder vencer el coronavirus y a la muerte con ese alcohol y el nardo’. Ahí estás jugando con el terror y con la esperanza de la gente en un momento en el que ni vacuna hay. ¿Te parece bien eso?”, disparó el periodista.

Si vos no crées, yo soy un productor de fe”, replicó Giménez, mientras que Rial aseguró que la pandemia del COVID-19 no se trata de una cuestión de creencia, sino de ciencia. “Esto no se salva solo con fe, que te respeto y es una parte importante, pero solo con eso no”, añadió.

Comparte esta noticia