La Municipalidad de la Capital realiza el mantenimiento general del desagüe ubicado en la colectora de la avenida Lugones en un extenso trayecto desde Pedro León Gallo, en el barrio San Martín, hasta calle Ing. A. Médicci, del barrio Campo Contreras.

Los trabajos que se desarrollan son el desmalezamiento del canal, limpieza, reperfilado de bordes, control de plagas y reparaciones en el trazado.

La obra impacta en los barrios Libertad, San Martin, Santa Lucia, Vinalar,  Mariano Moreno,  C. Contreras y Juan Díaz de Solís, y tiene en una longitud de 4.500 metros.

Las tareas también consisten en la eliminación de todos aquellos elementos extraños que se encuentren dentro del cauce del canal (papeles, botellas, latas, bolsas y demás desperdicios urbanos), los residuos vegetales, más todos aquellos residuos resultantes de la dinámica de los ciclos biológicos de los vegetales (caída de hojas, flores, frutos, etc).

De esta manera, el municipio capitalino avanza en las tareas de mantenimiento de los desagües pluviales a cielo abierto de la ciudad en el marco de las actividades esenciales que se desarrollan en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Comparte esta noticia