La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, se reunió con miembros de diferentes asociaciones civiles para impulsar una nueva edición de la campaña “Más Luces, Menos Ruido”, que busca proteger principalmente a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que sufren durante las fiestas de fin de año por los estruendos de la pirotecnia.

La jefa comunal recibió a Llamil Abdala, presidente de la asociación “VAY – Venzamos el Autismo Ya»; Patricia Zírpolo, presidente de Santiago Azul TEA, y Víctor Miranda y Ricardo Miranda de CyAC.

La iniciativa tiene como objetivo que la sociedad tome conciencia sobre los efectos negativos que produce la pirotecnia sonora tanto en personas con discapacidad como en animales, alentando el consumo de artefactos que generen luces y no estruendos, para promover una Navidad y un Fin de Año inclusivos, sin afectar a terceros. 

Asimismo, la campaña propone iluminar el cielo con globos de luz ignífugos, para homenajear también a todos los vecinos que este año perdieron la vida por el coronavirus, llevando además un mensaje de fe y esperanza por un futuro mejor.

De esta manera, el municipio junto a «VAY – Venzamos el Autismo Ya», «Santiago Azul TEA», «TEA Padres Noa», «CyAC – Conciencia y Acción Ciudadana» y «Fundación Khalil», entre otras instituciones, avanza con las medidas tendientes a no producir incomodidad ni alteración senso perceptiva en las personas con TEA.

Comparte esta noticia