El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, iniciará los preparativos para que la Unión Europea apruebe nuevas sanciones contra Irán, tras el ataque con drones y misiles que lanzó el fin de semana contra Israel.

Así lo anunció él mismo en una rueda de prensa este martes tras la reunión extraordinaria que los ministros de Exteriores de la UE celebraron por videoconferencia, en la que condenaron el ataque, reafirmaron su compromiso con la seguridad de Israel y pidieron a todos los actores que eviten la escalada de la tensión en la región.

«Enviaré al Servicio Europeo de Acción Exterior la petición para empezar el trabajo necesario relacionado con las sanciones», aseguró Borrell en la rueda de prensa al término del encuentro, en el que varios países pidieron que la UE aprobara nuevas medidas restrictivas contra Teherán.

La intención, según dijeron diversas fuentes europeas es que las sanciones afecten a la fabricación de drones iraníes, de la misma forma que la UE ya está haciendo con los aviones no tripulados que Teherán entrega a Rusia en la guerra contra Ucrania.

Los ministros, además, insistieron en la necesidad de evitar la escalada de la tensión, como ya hicieron durante el fin de semana varios dirigentes europeos y los líderes del G7.

Comparte esta noticia