Un grupo de hackers robó los datos de todas las licencias de conducir del país, más de 5,7 millones en total, y los puso a la venta en Internet a un precio de 3.000 dólares.

De esa manera, los datos robados se pusieron directo a la venta y por un precio bajo para este tipo de crímenes cibernéticos.

La información sobre esta filtración de datos en la Agencia de Seguridad Vial la dio a conocer este martes por la tarde la firma británica BCA LTD, especialista en el análisis de amenazas cibernéticas.

Para dar más visibilidad, el grupo de hackers también dio a conocer la foto de frente y reverso de las licencias de conducir de varios famosos.

Afortunadamente en la Argentina la única utilidad del carnet de conducir es justamente certificar que ciudadanos están aptos para conducir un vehículo y no se pueden hacer otras cosas.

Lo que si posee el registro es mucha información sensible de todos los ciudadanos como el quien es donante de órganos y domicilios de los conductores, y ahora toda esa información está disponible al mejor postor.

Comparte esta noticia