La Copa del Mundo es el trofeo que todo futbolista desea conquistar. Algunos pudieron sentir la vibra de oro más impresionante en este deporte. Otros, se quedaron con las ganas. Sin embargo, en el Mundial de Qatar 2022 habrá una nueva oportunidad para quienes continúan en actividad.

Ahora bien, como parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la reliquia llegó a la Argentina este martes 25 de octubre. Será exhibida en Buenos Aires, más precisamente en La Rural, con el objetivo de que los ciudadanos argentinos puedan disfrutar de una experiencia única.

Por su parte, Javier Meza, vicepresidente Senior de Marketing de la Coca-Cola en América Latina, empresa que lleva a cabo el tour, aseguró que «este año, estamos emocionados de traer el icónico Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA a la Argentina». De esta forma, aseguró que «el tour es una oportunidad única en la vida de experimentar el símbolo más icónico del fútbol y compartir su pasión por el juego».

Copa del Mundo de la FIFA
La Copa del Mundo ya estuvo presente en 23 países, luego del comienzo de su recorrido en mayo de este año en Dubai. Los países que albergaron al trofeo mundialista fueron: Corea del Sur, Japón, Australia, Irán, Ghana, Senegal, Camerún, Marruecos, Túnez, Portugal, España, Croacia, Serbia, Polonia, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, Gales, Inglaterra, México y Brasil.

Contando a la Argentina, quedan por recorrer siete países antes de desembarcar en Qatar, una semana antes del comienzo del Mundial. ¿Cuándo? El domingo 13 de noviembre.

Dónde ver a la Copa del Mundo en Argentina
Desde este martes 25 y hasta el jueves 27, los argentinos podrán disfrutar de una experiencia única en La Rural, en la calle Avenida Sarmiento 2704. Podrán visita el predio en el rango horario de las 9 a 20 horas.

De qué material está hecha la Copa del Mundo
Si bien fue diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga, la Copa del Mundo fue elaborada en 1973 por Bertoni GDE Srl, en Milán.

Se fabricó con oro de 18 kilates, junto a una base de malaquita y la representación de dos figuras humanas sosteniendo la Tierra. Aproximadamente pesa 6 kilogramos, de los cuales alrededor de 5 kilos son de oro puro.

Sólo los excampeones del mundo o los jefes de Estado de los países donde se albergue podrán sentir y tocar la vibra del trofeo más deseado.

Comparte esta noticia