El seleccionado argentino masculino de handball, «Los Gladiadores», clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 y campeón panamericano en Chile 2023, derrotó a su par de Bosnia por 32 a 23, en su debut en el certamen internacional de Winterthur, Suiza, en el marco de la preparación para el torneo Sur-Centro de Buenos Aires, que brindará tres plazas para el Mundial 2025.

«Estoy muy contento por el nivel de los chicos en el juego. Absolutamente todos lo hicieron bien contra un equipo europeo de nivel», expresó el entrenador de Los Gladiadores, Guillermo Milano a Télam desde Suiza minutos después de la finalización del partido.

Los Gladiadores, que perdieron dos encuentros amistosos ante el local Polonia (26-27 y 26-34, sucesivamente), en Legionowo, antes del torneo de Suiza, jugarán mañana ante su par de Rumania (13.45) en Winterthur.

«El recambio en jugadores nos dio la posibilidad de tener un equipo largo y todos los que entraron lo hicieron con mucha responsabilidad y disciplina», agregó el DT, quien puntualizó: «tenemos que mejorar algunas cosas pero vinimos a Europa con el objetivo de construir un equipo para el futuro».

El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2022 de Paraguay y dirigido por Guillermo Milano, se medirá con el local Suiza (14.00) el sábado próximo.

Milano, de 51 años y oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, reemplazó, en diciembre de 2021, al español Manuel Cadenas, quien llegó al equipo argentino en 2017, y dejó el cargo después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Milano integró el cuerpo técnico de Cadenas y previamente el de Eduardo «Dady» Gallardo, DT en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016; y en los torneos ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.

Comparte esta noticia