En un ajustado partido contra Nueva Zelanda, los Pumas Seven cayeron por 19-17 en la final del Circuito Mundial, que se desarrolló en Singapur. Brady Rush anotó el try decisivo para los All Blacks, que se aseguraron la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Joaquín Pellandini (6m.), Germán Schulz (8m.), Marcos Moneta (15m.) y una conversión de Luciano González Rizzoni (16m.) sumaron los puntos del seleccionado argentino dirigido por Santiago Gómez Cora.

Los Pumas Seven habían comenzado su camino en el torneo con un triunfo sin mayores complicaciones contra Irlanda por 10-0. En su segunda presentación aplastaron a Japón por 42-7.

En el último partido de la fase de grupos, consiguieron un triunfo agónico contra Gran Bretaña, a quienes derrotaron con un resultado final de 19-17. En los cuartos de final volvieron a mostrar todo su potencial y dejaron en el camino a una potencia como Australia al ganarles por 29-12.

En las semis dieron una gran muestra de actitud. Luego de irse al entretiempo con una desventaja de nueve puntos contra Samoa, Los Pumas salieron a la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes para dar vuelta el partido e imponerse 24-19 en el alargue.

Comparte esta noticia