El derbi de Manchester se tiñó de celeste. El City de Pep Guardiola y Julián Álvarez goleó 3 a 0 al United por la décima fecha de la Premier League, disputada en Old Trafford. Erling Haaland, por duplicado, y Phil Foden fueron los autores de las alegrías de los ‘Citizens’.

El partido comenzó siendo parejo con una leve ventaja para el equipo de Guardiola, que se hizo dueño de la pelota, pero no logró inquietar el arco defendido por André Onana. Sin embargo, a los 26 minutos, el VAR llamó el árbitro Paul Tierney, quien revisó un agarrón dentro del área y cobró pena máxima para el City.

Desde los doce pasos, Haaland engañó a Onana y rompió el cero en el marcador. A partir de allí, el encuentro se le hizo cuesta abajo a los dirigidos por Erik ten Hag, quienes volvieron a ser lastimados por el delantero noruego a los 49′ tras un gran centro de Bernardo Silva y posterior cabezazo de Haaland.

A pesar de las variantes, el United nunca se repuso del 2 a 0 y Onana evitó una goleada aún mayor en el marcador que terminó sentenciado el británico Foden, quien empujó la pelota debajo del arco después de una buena asistencia del goleador noruego, la gran figura del derbi de Manchester.

De esta manera, con una amplia supremacía, el City se quedó con el derbi y alcanzó los 24 puntos, misma cantidad que Arsenal, el otro escolta de Tottenham Hotspur (26), el máximo líder del fútbol inglés. El United quedó octavo con 15 unidades, a la espera del duelo en la semana contra Newcastle United por la Carabao Cup.

 

Comparte esta noticia