La Justicia marplatense vuelve a poner el foco por estas horas sobre un episodio de violencia en la nocturnidad de Mar del Plata y particularmente sobre un rugbier que está acusado de provocar graves agresiones contra un grupo de jóvenes a la salida de un boliche de la zona sur, a pocos días del ataque salvaje que sufrió Matías Montín en Playa Grande.

El jugador que está en la mira de la fiscal Andrea Gómez es Felipe “El Colorado” Máscolo, integrante del Buenos Aires Criquet and Rugby Club, quien junto a otros pares habría golpeado a unos adolescentes en inmediaciones de La Caseta, que se encuentra en el acceso al barrio Alfar.

La disputa que se intenta esclarecer ocurrió en la medianoche del jueves – casi 48 horas después del ataque a botellazos contra Montín en el boliche Ananá – y tuvo como víctimas a doce chicos. Cuatro sufrieron lesiones y uno de ellos registró la pérdida de piezas dentarias, lo que motivó la calificación del hecho por el delito de «lesiones graves», según pudo confirmar 0223 de fuentes judiciales consultadas.

La denuncia que se hizo en Tribunales da cuenta de que los jóvenes, por circunstancias que se desconocen, fueron agredidos por el grupo liderado por Máscolo. Ante esa situación, escaparon del lugar para tratar de librarse de los agresores pero los atacantes los persiguieron en una camioneta. Algunas víctimas llegaron a tomar un colectivo que fue seguido por el rodado en cuestión.

Finalmente, los conductores del vehículo abandonaron la persecución cuando los jóvenes se acercaron a un patrullero para contar lo vivido. Las mismas fuentes judiciales aseguraron que la titularidad de la camioneta que fue identificada está a nombre del papá del rugbier que integra el conjunto de primera división de la localidad de San Fernando.

Comparte esta noticia