A raíz de la pandemia del coronavirus, y a tres meses del comienzo de la temporada de verano, la Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón presentó un protocolo para el turismo en Mar del Plata.

Entre algunos de los nuevos protocolos para el turismo de verano en Mar del Plata se establecieron límites de ocupantes en carpas y sombrillas, distancia entre estas instalaciones y el uso obligatorio de barbijo y ojotas en sanitarios, entre otras medidas.

Representantes de la Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines se reunieron con las autoridades tanto municipales como provinciales para confeccionar una lista con las nuevas medidas que formarán el protocolo a seguir para la próxima temporada.

Nicolás Paratto, miembro de la entidad empresaria, aseguró: “El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas, mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel”.

En cuanto al protocolo para la instalación de carpas en Mar del Plata, afirmó: que habrá “una distancia de cuatro metros entre sombrillas” y “la utilización de barbijos en las carpas”. En tanto, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas en las piletas será de dos metros.

Además sostuvo que el objetivo de “las reuniones con la Comisión de Reactivación es llegar a la temporada empapados en los temas referidos a la salud del personal de los trabajadores de los balnearios y de los clientes”.

Por último, se estableció que los precios de las carpas en los balnearios de Mar del Plata para la temporada irán de los 90.000 a los 140.000 pesos, desde la zona norte de la ciudad hasta la zona de Playa Grande y el sur, camino a Miramar.

Comparte esta noticia