El conflicto mapuche en el sur de la Argentina sigue sumando episodios de violencia extrema cada día y ayer se manifestó con un nuevo ataque en la zona de Villa Mascardi. En este contexto, es que ahora el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al hecho como “un acto de entrega y concesión de nuestra soberanía”. Las críticas, aunque sin mencionarlo, iban dirigidas al Gobierno nacional de Alberto Fernández.

“Califico como un acto de entrega y concesión de nuestra soberanía nacional lo que está ocurriendo en nuestra Patagonia”, expresó el funcionario bonaerense en su cuenta de Twitter.

“La Patria no se negocia con nadie; ni con los sectores económicos de poder, ni con los grupos radicalizados autodenominados mapuches”, siguió.

Y finalizó: “Cada paso para atrás en nuestra historia de pueblo independiente, desde lo político, lo territorial y lo económico, nos costará sangre, sudor y lágrimas. Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”.

El conflicto mapuche sumó otro capítulo negro este lunes cuando un grupo de encapuchados incendió una obra en construcción y el puesto de Gendarmería que lo custodiaba en Villa Mascardi, Río Negro.

Comparte esta noticia