Mitre no pudo con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y con una floja actuación, perdió en el Barrio 8 de Abril 1 a 0, por la fecha 12° de la Primera Nacional

EL JUEGO

Partido enredado de arranque donde ambos equipos se prestaron la pelota. A Mitre le costó en el principio del juego, no estaba preciso y no generaba, pese a su insistencia. Mientras tanto Gimnasia, a diferencia de otros rivales, salió a presionar arriba y cuando tenía el balón era más claro. De todas maneras no habia situaciones por estos instantes.

Recién a los 18 minutos tuvo una aproximación el local y tras un córner, Tiago Ferreyra ingresando por el medio no la pudo empujar. No cambió mucho el juego, Mitre se adueñó de la pelota, pero faltaba juego y sobre todo precisión. Lo mejorcito del local pasaba por algunas pinceladas de Mansilla, el esfuerzo solitario de Posse y algunos desbordes de «Kichu» Díaz.

En este contexto, Mitre se mostró poco claro y apresurado, aunque en el final reaccionó ante un rival que decididamente se metió en su campo. En una de las últimas de la etapa, lo tuvo Castro. Gimnasia salió mal del fondo, la pelota le quedó al volante del «auri», pero se demoró y cuando quiso definir, el defensor Cortéz lo cruzó para salvar a la visita. En la mejor jugada del local, sobre 41 minutos, aceleró «Kichu» Díaz por el medio, la abrió a la derecha para Franco Posse que remató y el arquero Ojeda le tapó el intento de gran forma. Eso fue de lo poco que pasó en esta primera mitad.

Mitre salió con otro ritmo y otra actitud al complemento y al minuto Arévalo sacó un lindo remate de afuera que salió apenas desviado. En ese adelantamiento del local, Gimnasia aprovechó un error para marcar la apertura del marcador sobre 7 minutos. Díaz perdió la pelota, Mitre quedó mal parado, Romero remató, Jachfe tapó en primera instancia y en el rebote la empujó Spetale para el 1 a 0 sorpresivo del «lobo». Mitre sintió el impacto y Sastre mandó a la cancha a Bayk y a Isa Luna para buscar soluciones en ofensiva.

El «auri» se fue hacia adelante con actitud y ganas pero le faltaba fútbol. Para el colmo Gimnasia se metió en su campo con dos líneas de cuatro aferrado a la ventaja y también hacia tiempo. Mitre nunca encontró los caminos, no tuvo actitud y no generó nada.

Una triste actuación como local de Mitre que se aleja de los puestos de reducido y ya preocupa. La gente hizo sentir su malestar.

Comparte esta noticia