Mitre rescató un empate ante Atlético Rafaela 2 a 2, en el Estadio Único Madre de Ciudades, por la fecha 17° de la Primera Nacional.

EL JUEGO

Mitre arrancó el partido adueñándose de la pelota. Atlético Rafaela ofreció mucha lucha en el medio. Al minuto lo tuvo el local con un tiro libre de Rosales que tapó el arquero Julio Salvá. Luego lo tuvo tras un centro Nicolás Goitea, pero controló sin problemas el golero visitante.

Mitre se fue arrimando de a poco y llegó a la apertura a los 13 minutos. Buena jugada de Juárez por derecha, pase al medio del área y Santiago Rosales apareció libre de marcas para rematar rasante y poner el 1 a 0.

Sin embargo esa alegría le duró poco al «aurinegro» porque a los 18′ un defensor local bajó dentro del área a un rival y el juez cobró la pena máxima. El experimentado Claudio Bieler se encargó de poner el 1 a 1, a los 19′. Sorpresivamente cambió el juego y el visitante iba a ponerse en ventaja. Guapeada de Nadalín por derecha al llegar al área, centro, la pelota cruzó el área, los defensores miraron y Gonzalo Lencina la desvió por izquierda para poner el 2 a 1 para la «crema». Iban 24 minutos.

El nerviosismo y las imprecisiones aparecieron en los de Ricchetti. Recién en el final con más amor propio y ganas que buen juego, tuvo dos opciones muy claras. Gran desborde de Tapia por derecha, centro perfecto y tremendo cabezazo de Santiago Rosales, pero mejor atajada de Salvá para mandarla al córner. Ahi nomas, David Romero recibió la pelota en el área, dio mediavuelta y su disparo se fue muy cerca del poste izquierdo.

El local arrancó el complemento en campo rival y al minuto, contó con una opción clara. Otra vez desbordó Tapia, pase al área y entre Rosales y González se lo perdieron.

A los 5′ apareció Ariel Coronel y desperdició una ocasión de forma increíble. Cabeceó afuera sin marcas. Comenzó bien mitre al igual que en el primer periodo. A los 11, el equipo santafesino se quedó con un jugador menos por la expulsión de Facundo Nadalín, por una dura falta sobre Alesandroni. Mejoró en el juego el elenco de Ricchetti, pese a algunos desacoples. En este contexto, volvió a intentar Rosales con un disparo desviado.

Mitre se adelantó aún más con la superioridad numérica y la «crema» se aferró a la victoria parcial. El «auri» lo arrinconó pero decidía mal en la estocada final. Facundo Juárez, uno de los más movedizo, remató por derecha y Salvá tapó bien en el primer palo. Justamente Salvá se fue convirtiendo en figura y le tapó un gran cabezazo a Romero.

De tanto insistir y de llevarlo por delante al rival, Guido Vadalá sacó un zapatazo espectacular para poner el empate a los 40′. En un apasionante final, de contra, Alex Luna se lo perdió solo. Fue empate en el estadio Único. Mitre quedó masticando bronca porque mereció más.

Comparte esta noticia