Un Mitre desconocido sufrió una dura derrota ante Alvarado, en Mar del Plata por 3 a 1, por la fecha 13 del campeonato de la Primera Nacional.

Felipe Cadenazzi, un ex Mitre, marcó los tres tantos del conjunto ganador (en el «Auri» solo anotó en una temporada completa). Para los de Ortiz, descontó Palacios Alvarenga.

El «Aurinegro» dejó otra imagen para el olvido. No hubo ideas ni agresividad y quedó décimo primero en la zona A con 15 puntos.

EL PARTIDO

Partido parejo de arranque. Alvarado intentó proponer pero Mitre no lo dejó por la presión que ejerció en campo rival.

De hecho, el «Auri» tuvo la primera opción a los 2 minutos con un remate desviado de Rodrigo Sayavedra. El local daba lucha en el medio y mandaba muchos centros al área para buscar a Cadenazzi.

A los 15´, respondió el local con centro que Leandro Navarro cabeceó, cerca del palo izquierdo de Bonnín.

Cuando se luchaba más de lo que se jugaba, el elenco «cruzado» sorprendió al «aurinegro».

Gran pase de Jaurena para Cadenazzi, que se metió entre medio los centrales, le ganó la espalda a Matías Moisés, desairó a Bonnín que salió tarde y la empujó para el 1 a 0. El delantero cumplió con la ley del ex a los 26 minutos.

Mitre sintió el impacto, no pudo agarrar la pelota y el elenco de Coyette se hizo dueño de las acciones, sin generar demasiado.

El elenco de Ortíz no generó peligro cuando tenía el esférico, Arnaldo González estuvo impreciso en estos instantes y a los delanteros no le llegaba la pelota.

COMPLEMENTO

Al minuto del segundo segmento, sorprendió nuevamente Alvarado. Centro desde la izquierda, la pelota pegó en el travesaño, Bonnín no reaccionó y muy solo, Felipe Cadenazzi metió el testazo para mandarla al fondo de la red (2-0).

Impreciso seguía Mitre y con muchos errores en defensa. A los 5´, Cadenazzi casi marca el tercero, pero Bonnín le ganó en el mano a mano.

Al ver que el equipo no reaccionaba, Ortiz metió variantes con los ingresos de Roldán y Torres (salieron Moisés y Cérica).

Desconocido, muy tibio estaba el «Auri» y lo aprovechó al máximo el equipo marplatense. A los 21´, con Mitre jugado pero sin ideas, de contragolpe, el local liquidó el pleito. Muy lento el retroceso de la defensa visitante, pase desde la izquierda y otra vez Cadenazzi, marcó y estampó el 3 a 0.

Con el correr de los instantes, Alvarado sacó el pie del acelerador ya que tuvo varias chances para aumentar y permitió el adelantamiento del equipo de Ortiz.

A los 33´, un defensor bajó dentro del área a Narese, Comesaña cobró penal y Palacios Alvarenga cambió por gol para el descuento (3-1).

Los últimos minutos estuvieron de más. Alvarado aferrado a la ventaja y un visitante desconocido. Para el colmo, en el final se fue expulsado Palacios Alvarenga.

Ganó muy bien el conjunto marplatense y el «Aurinegro» dejó otra imagen preocupante.

Comparte esta noticia