La Selección Argentina de amputados sigue imparable. Este lunes, la Albiceleste derrotó 3 a 2 a Inglaterra con un gol agónico sobre el cierre del partido para seguir con su ilusión en el Mundial de Turquía.

La Copa del Mundo se disputa desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre en el país europeo, con un total de 24 equipos distribuidos en seis grupos de cuatro cada uno. Argentina integra el Grupo C junto a Indonesia, Estados Unidos e Inglaterra.

Después de su presentación ante Indonesia y Estados Unidos, en la cual el seleccionado nacional goleó 3 a 0 al combinado asiático y 3 a 1 a los norteamericanos, este lunes venció agónicamente 3 a 2 a su par inglés. De esta manera, se clasificaron primeros en su grupo con puntaje perfecto.

En los octavos de final, que se disputarán el miércoles 5 de octubre, el seleccionado nacional, que fue subcampeón en el Mundial de 2010, se enfrentará a Marruecos.

El fútbol para amputados consta de siete jugadores (para cada lado) en dos tiempos de 25 minutos. A los arqueros les falta el miembro superior y a los jugadores de campo, el miembro inferior. Se juega con bastones canadienses, los arqueros no pueden salir del área y los laterales se hacen con el pie.

Comparte esta noticia