El creador japonés de manga Akira Toriyama, conocido por títulos extremadamente populares como «Dragon Ball» y «Dr. Slump», murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado primero de marzo, según informó su estudio, Bird Studio.

«Dragon Ball», publicado por primera vez en la revista de cómics Weekly Shonen Jump en 1984, fue adaptado posteriormente en películas, videojuegos y series de televisión, que se distribuyeron en más de 80 países.

Toriyama también era conocido como diseñador de personajes y monstruos de la exitosa serie de juegos de rol «Dragon Quest».

Importantes figuras de la industria de la cultura pop japonesa brindaron su última despedida al «mangaka» (dibujante de manga). «Empecé a dibujar manga para que el maestro Toriyama me elogiara. Lo era todo para mí», escribió en su perfil de la red social X su discípulo, Toyotaro, quien desde 2015 se encuentra al frente del dibujo de «Dragon Ball Super», escrito por el fallecido creador.

«Me siento débil y no tengo energía. No quiero comentar cosas como esta. Pero escribiré algo», expresó el dibujante Masakazu Katsura (‘Video Girl Ai’,’I»s’), que recordó a Toriyama como «una persona interesante. Lascivo, lindo, venenoso y humilde».

Katsura dijo que sigue pensando en Toriyama «más como un amigo que como en un gran artista de manga» y lamentó no haberle respondido adecuadamente a su último mensaje. «Es una pena que ya no pueda hacer largas llamadas telefónicas para decir tonterías», señaló.

Comparte esta noticia