Marcos Mundstock, una de los fundadores y figuras de Les Luthiers, murió este miércoles 22 en su domicilio de la localidad bonaerense de Vicente López, a los 77 años. En enero, el actor y humorista se había alejado del grupo por recomendación médica al sufrir un problema de salud desde 2019. 

«Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre. «, informó el mítico grupo de humor mediante un comunicado.

En el grupo canalizó su vocación por la escritura y el humor, y era el encargado de leer las introducciones de las obras. «Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra. Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers», subraya el texto compartido en las redes sociales.

Considerado el integrante menos musical de la formación, ya que solo tocaba algún instrumento de viento (como el gom-horn, una especie de trompeta hecha con una manguera y un embudo creada por los propios Les Luthiers) y algunos de percusión, destacaba su capacidad teatral.

 
Comparte esta noticia