O.J. Simpson, el exjugador de la NFL, protagonista del «juicio del siglo» por los brutales asesinatos de su exesposa Nicole Brown y un amigo, falleció a sus 76 años después de una larga batalla contra el cáncer. La información fue comunicada por su familia a través de la red social X.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. La familia Simpson», fue lo que publicaron.

Según los informes, Simpson luchó contra el cáncer de próstata durante estos últimos años, pero su salud fue empeorando y recibió cuidados paliativos en los últimos meses.

Luego de ser jugador destacado en la National Football League (NFL), Simpson fue reconocido como actor de cine y conductor de televisión. Pero parte de su éxito quedó opacado cuando en el año 1994 fue acusado no solo por el homicidio de su expareja Nicole Brown Simpson, sino por asesinar al camarero Ronald Goldman.

Luego de un largo proceso judicial, llamado el “juicio del siglo”, que tuvo el interés de gran parte del mundo, fue absuelto en 1995. Sin embargo, dos años después, un tribunal civil lo declaró como responsable de los fallecimientos y tuvo que pagar una indemnización de más de 33 millones de dólares.

Antes del proceso judicial por la investigación de los homicidios, el exdeportista había protagonizado la persecución policial más icónica de Estados Unidos. Simpson huía de la Policía y a su vez era seguido por helicópteros de los medios de comunicación.

Comparte esta noticia