El Gobierno de Alberto Fernández formalizó este miércoles el ya anunciado aumento del 5% para las jubilaciones a partir de diciembre próximo, a través del decreto 899/2020 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

De esta manera todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, incluyendo además de jubilaciones y pensiones, las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, tendrán un incremento equivalente al 5% sobre el haber devengado en noviembre.

Además determinó un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares, también del 5%, al igual que para el valor de la Prestación Básica Universal.

Asimismo se estableció que los incrementos otorgados regirán a partir del 1 de diciembre de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente.

El decreto también fijó que los haberes mínimo y máximo de las jubilaciones, serán actualizados a partir del 1 de diciembre de 2020, en un 5%.

Comparte esta noticia