Olímpico mostró su cara luchadora en el momento justo para vencer a Peñarol en Mar del Plata por 80 a 73. Los de Leo Gutiérrez remontaron en el final y dieron vuelta el juego con un parcial implacable y varias figuras.

El goleador fue Nico Romano con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Joni Machuca fue clave con sus 12 unidades, al igual que los 11 de Alex Negrete y Pato Tabárez. En los marplatenses lo mejor fueron los 22 puntos de Joaquín Valinotti, los 18 de Al Thornton y los 14 más 14 rebotes de Tomás Monacchi.

El milrayitas dominó el trámite a lo largo de 33 minutos. En la primera mitad sacó diferencias a partir de una gran defensa en la primera línea y la dupla Valinotti-Monacchi imparable. Del lado de los santiagueños, Romano y Tabárez se encargaron de mantener a flote al equipo de Leo Gutiérrez.

En la segunda mitad apareció Thornton y parecía que estaba todo controlado por Peñarol. Pero a falta de siete minutos comenzó la remontada de Olímpico, que apostó a un juego más físico y tuvo a Machuca en modo clutch, con sus 12 puntos en este periodo. De esta manera, el bandeño estampó un 17-0 (del 71-59 para Peña al 76-71 para Olímpico) y pasó a comandar el juego a falta de 1.30 del final. Desde allí, los marplatenses se quedaron sin resto físico y sin armas ofensivas, con un Kelsey Barlow otra vez muy bajo, con solo 3 puntos y 1/5 en triples. Así fue como la visita mantuvo la tranquilidad y se terminó llevando una gran victoria de la Feliz.

Comparte esta noticia