La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el Gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad. La misma se trabajó junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

El anuncio se realizó en simultáneo con la información de que la Policía de Santa Fe detuvo al menor de 15 años que asesinó al playero Bruno Bussanich en la ciudad de Rosario y que quedó a disposición de la Justicia de Menores.

«Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia», señaló la funcionaria en redes sociales.

En la misma línea, precisó: “Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”. El jefe de Estado también se expresó al respecto por el mismo canal al precisar que “el que las hace, las paga”.

 

Comparte esta noticia