Platense recibió a Olímpico y al desafío de vencer al equipo invencible. Los dirigidos por Leo Gutiérrez llegaron a Vicente López con un récord de victorias y 0 derrotas. En la primera mitad, los pergaminos no se notaron. Platense defendió su localia. El calamar ganó los primeros cuartos por 22-18 y 36-31, además lideró la batalla de los rebotes con 23-18, en gran parte por la ayuda de Barrales e Ianguas que bajaron 5 y 4 respectivamente.

El tercer cuarto trajo la continuidad del buen ritmo de los locales. Platense se llevó el anteúltimo tramo con un parcial de 55-44. El calamar encontró frágil la pintura del conjunto bandeño y aprovechó para llevarse los puntos desde ahí.

El cierre tendría algo más de dramatismo. Olímpico parecía despertar. De estar abajo hasta por 14 puntos al comienzo del último cuarto, se pusieron a solo 2 puntos a falta de 3 minutos para silbildo final, Patricio Tabarez se hizo importante con los triples (3 anotados en el cuarto). Pese al empuje del negro, las cosas no iban a cambiar. Platense se mantuvo firme y terminó ganando por 73-72, su récord quedó en 4-1, al igual que el de los santiagueños.

Eric Flor fue el jugador más desatado del encuentro. El escolta anotó 19 puntos e hizo 2 asistencias, 2 robos y 2 rebotes.

Comparte esta noticia