Cuando los partidos parejos se lo piden, Quimsa es capaz de mostrar toda su jerarquía en los detalles y mostrar su chapa de campeón. Esta vez lo hizo ante Platense en la semi de la Copa Súper 20, para vencerlo por 79 a 64 y llegar a la definición del certamen.

La Fusión tuvo a Tayavek Gallizzi como figura con 15 puntos y 9 rebotes, seguido por 12 de Brandon Robinson y 10 de Federico Zezular. En el Calamar no alcanzaron los 12 puntos de Juan Pablo Corbalán y los 11 de Pedro Ianguas y Eric Flor.

Después de una primera mitad de bajos porcentajes y donde Quimsa levantó a partir de un mejor segundo cuarto, los santiagueños marcaron la pauta. Dominaron los tiempos a partir de Juani Brussino (5 asistencias), sortearon un bajo 8% en triples y mantuvieron la intensidad a partir de su largo plantel, donde 11 de los 12 anotaron al menos dos puntos. Todo eso, con Gallizzi en la pintura y Robinson más Zezular anotando en los momentos claves, fue lo que decantó el juego a su favor.

Platense sufrió el bajo 15% en triples y 46% en dobles, le costó encontrar variantes luego de que Facu Vázquez fuera secado por la defensa de Quimsa. A su vez, sufrió 10 pérdidas que fueron claves y se quedó con las manos vacías, aunque esto no empaña la enorme campaña que realiza el equipo del Cholo Vázquez.

Comparte esta noticia