Dos teléfonos robados y recuperados, en Capital y La Banda. Un delincuente de 28 años preso y la inminente aprehensión de dos motochorros, sería el resultado de sendos procedimientos policiales realizados en la jornada.

En el primero, la Policía realizó una serie de averiguaciones y pudo recuperar un celular arrebatado a un hombre de 61 años que fuera sorprendido por dos motochorros en una esquina bandeña. En el segundo, como consecuencia de un hecho de violencia de género por el cual un violento fue apresado, se pudo establecer el lugar donde éste había comercializado un teléfono que sustrajera de una vivienda en el barrio General Paz de la Capital.

Según el informe elaborado por la Brigada Interna de la Comisaría 13, tras tomar conocimiento de la denuncia de un vecino del barrio Mercantil de La Banda, quien ponía en conocimiento de que sobre calle Sáenz Peña al 300, había sido abordado por dos desconocidos que le quitaron un teléfono TCL modelo L7 negro con estuche protector de plástico transparente.

El denunciante confió que los malvivientes, a pocos metros del lugar del atraco, derraparon y se precipitaron a la cinta asfáltica. El acompañante del conductor, quien tenía en su poder el bien, se marchó del lugar sin ayudar a su cómplice y corriendo a gran velocidad.

De inmediato se articularon los medios necesarios hasta que con intervención del Ministerio Público Fiscal Banda a cargo del Dr. Pablo Moya, el personal de la Brigada se presentó en una vivienda del Barrio Ampliación Parque Industrial donde se entrevistaron con una mujer de 44 años quien hizo entrega de forma voluntaria del teléfono en cuestión.

Por su parte el fiscal, interiorizado de lo actuado, ordenó que el dispositivo sea secuestrado de manera preventiva y se continúen con las averiguaciones para dar con los ladrones quienes ya estarían identificados de manera fehaciente.

Ya en Capital, en el segundo operativo, esta vez realizado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones Zona Norte, en horas del mediodía, luego de algunas tareas investigativas, los sabuesos se presentaron en una vivienda del barrio General Paz y se entrevistaron con una joven de 29 años a quien le informaron que estaban investigando el robo de un celular.

Grande fue la sorpresa de la mujer cuando el aparato que buscaban era el suyo. Adquirido de buena fe por la suma de 6 mil pesos a un vecino conocido como “Choro” Farías, quien le habría mencionado que era de su propiedad y que necesitaba el dinero.

Cuando le explicaron que en realidad le pertenecía a una vecina de 35 años quien había denunciado que personas desconocidas ingresaron a su inmueble y sustrajeron dicho Teléfono celular que se encontraba en una mesa para luego darse a la fuga en un motovehículo, esta terminó por entregarlo de manera voluntaria.

Los investigadores ya habían establecido la procedencia del bien debido a que en la víspera Ramón “Choro” Farías, con residencia en el sector Peruchillo del barrio Juan Felipe Ibarra, había ingresado en calidad de aprehendido por un hecho de violencia de género y tras las averiguaciones se pudo cerrar el círculo de sospechas sobre su supuesta participación en el robo.

Farías, finalmente fue puesto a disposición de la fiscal Belkis Alderete quien interiorizada del caso dispuso que permaneciera alojado en la dependencia interviniente y que se realicen las actuaciones correspondientes.

Comparte esta noticia