La Fecha 5 de este torneo diseñado por la Liga Profesional de Fútbol no es una más. Luego de la muerte de Diego Armando Maradona rueda la pelota por primera vez en estas latitudes y se realizaron un sinfín de homenajes para el campeón del mundo en México 86. Uno de los partidos más interesantes del día es el que se juega en el Gigante de Arroyito. En ese escenario se ven las caras Rosario Central y River Plate. El árbitro es Fernando Echenique.

Pasado el mediodía, el desarrollo del encuentro (televisado por TNT Sports) se puso en duda. Desde suelo rosarino informaron que las fuertes tormentas que se registraron desde primera hora del sábado en la ciudad provocaron la inundación de una de las torres de iluminación (la que está erguida entre la platea que da al Río Paraná y la popular de Avenida Génova). Este problema afectó a la vez a uno de los tableros de la torre.

El personal del club auriazul trabajó para solucionar el desperfecto de inmediato y logró su cometido, según le comunicaron fuentes oficiales a Infobae. Realizaron las pruebas correspondientes y todo estará en completo funcionamiento cuando empiece a rodar la pelota. El partido quedó confirmado.

El Millonario, pese a que tiene todos sus cañones apuntando a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores (el martes recibirán en el Libertadores de América -el Monumental se encuentra en obras- a Athletico Paranaense luego de igualar 1 a 1 en Brasil), tiene la chance de asegurarse su boleto a la Fase Campeonato esta noche en caso de cosechar una victoria.

A falta de dos juegos, los comandados por Marcelo Gallardo lideran la Zona 3 con 9 unidades junto a Banfield. Sin embargo, el Canalla se encuentra expectante con 6 puntos. Godoy Cruz, en cambio, aún no sumó y ya quedó condenado a disputar la Fase Complementaria (el ganador de esta parte del certamen disputará una final con el perdedor de la definición de la Fase Campeonato por un boleto a la Copa Sudamericana de 2022).

Ante este panorama, el Muñeco realiza un mix entre titulares y suplentes. Las ausencias más destacadas dentro de la nómina de convocados son las del arquero Franco Armani, los defensores Paulo Díaz y Milton Casco, los mediocampistas Enzo Pérez y Nacho Fernández y el atacante Matías Suárez.

El Kily González no confirmó la alineación, pero se especula que colocará en el campo a los mismos once que vienen de cosechar un importante triunfo ante el Tomba en Mendoza. De esta manera continuará con cinco jugadores en el fondo y solo dos delanteros.

Comparte esta noticia