Horacio Rodríguez Larreta subrayó que van a ser «inflexibles» ante los alumnos que mantengan las tomas de escuelas y remarcó que «no hay diálogo ante la extorsión», ante lo cual afirmó que «los días de clase que se pierdan van a ser recuperados».

«Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy le están sacando el derecho de estudiar a casi 5 mil alumnos», sostuvo el jefe de Gobierno porteño

En declaraciones a la prensa, el referente del PRO ratificó su postura intransigente ante la ocupación de instituciones educativas como forma de reclamo: «No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo. Con las escuelas que volvieron a su actividad habitual retomamos el diálogo, el diálogo que siempre tuvimos».

«Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles. No hay diálogo ante la extorsión. No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la Ciudad», destacó.

Asimismo, Rodríguez Larreta insistió en que «los padres que alientan, apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando». El jefe de Gobierno porteño anticipó que «los días de clase que se pierdan van a ser recuperados».

«Los problemas hay que encararlos, reconocerlos y se solucionan trabajando, dialogando, nunca desde el autoritarismo y la violencia», planteó.

Comparte esta noticia