Una niña de 9 años murió el lunes de esta semana tras sufrir el ataque de un perro de raza pitbull que se escapó de la casa de un vecino en la localidad de Rawson, San Juan.

Rebeca Lara Agüero, de 9 años, era la menor de siete hermanos. Su mamá, Bárbara Cepeda, le pidió que comprara algo en un negocio en la misma cuadra de su casa en el barrio Malimán de Rawson, y cuando estaba en la vereda fue atacada por el pitbull del vecino, informó el sitio El Tiempo de San Juan.

Las otras dos personas que estaban con Lara al momento del ataque eran su hermana y su primo, que lograron escapar corriendo y luego contaron lo ocurrido a la policía: el perro la mordió en el cuello y la arrastró 15 metros por la vereda a pesar de que hubo testigos de la escena que intentaron detenerlo.

«Salí a los gritos. Vi todo, vi cuando el animal tenía a la nena del cuello y no la quería soltar, fue terrible porque ella ya no gritaba. Tuve que ir a un vecino y él lo agarró a patadas hasta que la soltó… pobrecita, la nena se quiso levantar dos veces y nosotros le dijimos que se quedara quieta porque había perdido mucha sangre», relató al diario de Cuyo Natalia Yofré, una vecina de la zona.

«De los nervios no sé cómo fue, pero dos muchachos en moto la cargaron y se la llevaron a la salita porque la ambulancia no llegó», contó.

La pequeña, apodada «Paya», murió en cuestión de minutos.

Comparte esta noticia