Quimsa volvió a mostrar su estirpe de campeón, esta vez para vencer a La Unión por 92 a 76. Así, la Fusión quedó a un paso de asegurarse el 1 de la Regular.

Bruno Sansimoni se prendió fuego en los de Leandro Ramella y terminó como figura con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, seguido por 12 unidades de Emi Basabe y 11 de Brandon Robinson. En la visita no alcanzaron los 16 puntos de Antwon Lillard y Martín Fernández y las 15 unidades y 11 rebotes de Quintin Alexander.

Quimsa sacó una pequeña ventaja en una primera mitad sumamente imprecisa por ambos lados, donde Sansimoni fue el goleador con 14 puntos de los locales. En la visita se destacaron Fernández y Lillard, aunque fueron los santiagueños los que llegaron al entretiempo arriba por 44 a 40.

En la segunda mitad, los de Leandro Ramella apostaron a la defensa y sacaron diferencias claras, mientras que en ataque encontraron primero a Basabe y Robinson, ante un La Unión que quedó sin variantes y solo encontró goleo con acciones individuales. Pero fue Sansimoni el que activó en el final y definió el pleito para que el triunfo se quede para Quimsa.

Comparte esta noticia